Desde la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño queremos expresar nuestro más sincero apoyo y reconocimiento a las mujeres rurales gitanas.
Ellas son el alma de nuestro pueblo, guardianas de nuestra cultura y tradiciones, y ejemplo de fuerza, resistencia y lucha diaria. Enfrentan obstáculos únicos en pueblos de Extremadura, pero lo hacen con coraje y valentía, contribuyendo al desarrollo de nuestra región desde su papel como cuidadoras, trabajadoras, emprendedoras y líderes de asociaciones, etc.
Es imprescindible que su voz se escuche, que sus derechos se respeten y que se les brinde el apoyo necesario para superar las barreras que aún enfrentan, como la desigualdad de género, la discriminación y el acceso limitado a recursos. ¡Su participación es clave para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva!
Por ello, desde nuestra Federación, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar codo a codo con ellas para mejorar su calidad de vida y fortalecer su papel en nuestro pueblo.
Eliminar la brecha digital es uno de nuestros objetivos por lo que con los espacios digitales hemos puesto en marcha cursos que favorezcan su comunicación y difusión. Algunos ya han iniciado. Feliz día de la mujer rural!
#MujeresRuralesGitanas#Igualdad#LuchaPorLaJusticia#FederaciónGitanaExtremeña#ExtremaduraUnida#PorNuestrosDerechos