SANGRE GITANA es la campaña iniciada con el objetivo de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes voluntarios no remunerados a los sistemas de salud.
Además, intentaremos aumentar el número de donantes en Navalmoral y otros municipios de Extremadura.
La sangre permite salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchas personas que sufren una enfermedad. La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no lo es si no nos comprometemos con un simple gesto.
Para garantizar que toda persona que necesite sangre pueda acceder a ella es preciso que seamos voluntarios y donemos sangre periódicamente. Ahora más que nunca los donantes tienen un papel crucial para que se disponga de sangre suficiente, todos la podemos necesitar en algún momento y la sangre no se puede comprar.
Acude a está interesante conferencia del Banco de Sangre de Extremadura y los Donantes de Sangre de Campo Arañuelo con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, y ayúdanos a difundir.
¡¡Por tí, por tod@s!!